Solitarios o en grupo, los árboles de Cuco Morales lejos de ocultarse en la espesura, se exhiben, expresan sensualidad, alegría, deseo, en una explosión de sensaciones y sentidos que trascienden una naturaleza exterior.


Si bien el conjunto activa conexiones con paisajes oníricos y místicos, un punto de interés para el artista es señalar la resistencia de la naturaleza y nuestro vínculo con ella en un escenario de globalización que ha transformado nuestras formas de mirar y entender el mundo. Esta nueva exposición permite acercarnos a la obra de un artista que destaca el ánimo vital de los bosques y lo que nos vincula con estas presencias vivas, en escenarios de luz y visiones cromáticas desde el rigor que el artista impregna. “Mostrarse en la espesura” ofrece una naturaleza fantástica que se torna real ante nuestra mirada.


La exposición se presenta hasta el 10 de agosto gracias al auspicio de la Embajada del Perú en Cuba con la impecable gestión del Embajador Gonzalo Guillen Beker y la coordinación clave con el equipo curatorial de la galería Casa Carmen Montilla, bajo la dirección de Norma Jiménez.